jueves. 25.04.2024

La prueba zamorana por etapas tendrá con la principal novedad de una modalidad de ultra distancia en régimen de autosuficiencia

La cita sanabresa, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre, se presenta junto a la Transfronteriza hispano-lusa, el 16 de junio.

De esta forma, Sanabria Glaciar Racenace fiel a una nomenclatura en sintonía con los orígenes glaciares del Lago de Sanabria. “Es una nueva modalidad con la que estamos muy ilusionados, y que unirá todos los municipios de la comarca”, explicó el director de la prueba, Antonio del Pozo.

La carrera, en régimen de autosuficiencia en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores, busca dar cabida “a otro tipo de deportista, aventurero… en una modalidad innovadora en la Península”, añadió Del Pozo, en relación a una prueba que tiene similitudes con pruebas como la Transgrancanaria 360, y que fue testeada en 2018 por Pablo Criado, corredor de ultra fondo internacional.

Sanabria Glaciar Race, que desvelará más novedades del recorrido en las próximas semanas, sumará a los 240 kilómetros un total de 11.000 metros de desnivel positivo.

La cita sanabresa, organizada por la Diputación de Zamora y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, contará de nuevo con tres circuitos de 110 kilómetros, 64 y 42 kilómetros, que se dividirán en tres etapas (viernes, sábado y domingo). Además, dispondrá de dos etapas abiertas para que los deportistas puedan correr en una sola jornada.

Ultra Sanabria Glaciar: seis etapas de montaña, seis picos de más de 2.000 metros de...