jueves. 28.03.2024
Imagen concentración Globalia-Zamora Enamora (2)
Imagen concentración Globalia-Zamora Enamora (2)
Seis hombres del conjunto de corazón amarillo pelearán por las carreteras toledanas de viernes a domingo, arrancando con esa peculiar crono grupal de 21 kilómetros en Mazarambroz. Iván Rodríguez ve clave esa primera batalla para el desarrollo de la ronda de Toledo: “Tenemos muchas ganas de afrontar esta cita, en la que podremos probarnos en una modalidad tan poco habitual para nosotros, pero que hemos preparado con mimo en estas últimas semanas. Somos conscientes de que hay escuadras con un enorme potencial para poderlo hacer muy bien, pero nos gustaría poder exprimirnos y hacer un gran papel, porque todo apunta a que las diferencias que se hagan esta primera jornada serán ya definitivas de cara a la general”.

Alejandro Rodríguez, José Hernández, Ismael Guzmán, Alejandro Martínez, Pau Torrent y Sergio Arias serán los elegidos que defiendan el maillot en una carrera que luego tendrá dos etapas en línea de mucha exigencia. El sábado se saldrá de Gerindote camino hacia el duro puerto Baños de Robledillo, cuyas rampas esperan en el ecuador del día, pasando posteriormente por las calles de la bella capital de Toledo, para acabar llegando, después de más de 170 kilómetros, a Añover de Tajo, con los dos últimos en cuesta a una media del 6%.

Al día siguiente, la prueba se clausurará en Escalona, con otra jornada complicada en la que aguardará otra dura subida como la del alto de El Piélago, puerto que se subirá por dos veces en la próxima Vuelta Ciclista a España. La subida de casi 10 kilómetros deberá provocar una selección importante, de donde saldrán los ciclistas que se acaben jugando el triunfo en el muro al Castillo Medieval de Escalona.

Globalia-Zamora Enamora vuelve a la carga en Toledo