lunes. 05.12.2022

El LXX Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo se escapa en Arévalo

Por delante queda una semana de ultimar preparativos y realizar importantes entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a la Vuelta a Zamora, gran objetivo de la temporada
Imagen Alex Martínez Globalia-Zamora Enamora en el LXX Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo
Imagen Alex Martínez Globalia-Zamora Enamora en el LXX Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo

El equipo ciclista del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora disputaba este lunes el LXX Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo y dejaba una vez más su sello combativo en la prueba abulense, siendo claros protagonistas al meter hasta a cinco de sus ciclistas en la fuga triunfadora del día.

En el primer tramo del día se forjaba una escapada de 25 corredores, en donde los chicos de Iván Rodríguez filtraban hasta a 5 de sus representantes en la cita castellano y leonesa. Serían Alejandro Martínez, David Mendoza, José Rebollo, Diego García y José Hernández los nombres que darían forma a ese quinteto.

Con el paso de los kilómetros esa avanzadilla, con figuras ilustres del pelotón élite y sub-23, se fue seleccionando, y finalmente acabaría siendo Martínez el mejor, cruzando en séptima posición la línea de llegada, con Rebollo concluyendo decimocuarto. “Ha sido una jornada en la que los chavales se han mostrado valientes desde el banderazo de salida y no se han guardado nada. Han corrido con raza, y eso es digno de elogiar. Volvemos a quedar muy cerquita del triunfo, y como bloque hemos acabado siendo de lo mejor. Ojalá ese “casi” desaparezca en la Vuelta a Zamora y podamos en casa llevarnos la gran alegría de la temporada”, eran las palabras de Iván Rodríguez, director del equipo al finalizar la carrera en Arévalo.

Por delante queda una semana de ultimar preparativos y realizar importantes entrenamientos para llegar en las mejores condiciones a la Vuelta a Zamora, gran objetivo de la temporada, donde la escuadra presidida por Francisco Domínguez buscará brillar y enseñar su mejor versión.

Además, para esta cita, el propio Domínguez quiere destacar el compromiso de la estructura con la tierra zamorana: “Zamora nos apoyó para sacar el proyecto del equipo adelante hace unos meses, y queremos devolver parte de ese cariño y confianza. Como todos sabemos, estos días de atrás la Sierra de la Culebra sufría un devastador incendio, y hemos decidido que todos los premios económicos que se obtengan a través del esfuerzo de nuestros ciclistas durante la Vuelta a Zamora se donarán a través de Caja Rural Zamora para la restauración de esta comarca, e intentaremos hacer algún sorteo de equipaciones y material esos días, con ese mismo objetivo. Sabemos que es algo insuficiente, pero será nuestro granito de arena para ayudar a esta zona en un momento tan difícil”.

En los próximos días, las redes sociales del equipo (@GlobaliaZamora en Twitter, Globalia_zamora_enamora_ulb en Instagram y Globalia-Zamora enamora team elite-sub23 en Facebook) anunciarán los mecanismos que se usarán para recaudar fondos en favor de la Sierra de la Culebra y cómo participar en dichos sorteos.

El LXX Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo se escapa en Arévalo
Comentarios