viernes. 29.03.2024
Imágenes previa Vigo Globalia-Zamora Enamora (1)
Imágenes previa Vigo Globalia-Zamora Enamora (1)

La ciudad gallega de Vigo acogerá este domingo la última fecha de la Copa de España élite y sub-23, y hasta allí se dirigirán los siete ciclistas elegidos por Iván Rodríguez para que luzcan por última vez este año los colores del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora en esta competición. Además, el sábado viajará otro puntal del equipo hasta Medina de Pomar (Burgos) para disputar el Campeonato de Castilla y León élite y sub-23.

Bloque repleto de calidad el que tomará la salida de la II Vigo Copa de España, con alguno de los nombres propios de esos importantísimos pódiums cosechados durante el periplo de la Copa como Jorge Gálvez o Ismael Guzmán, además de los protagonistas el pasado fin de semana en el GP Azores, el venezolano David Mendoza y el joven talento Mario Fernández. Completará el equipo el costarricense Sergio Arias, junto a Antonio Barbero y Alejandro Martínez.

Por delante 180 kilómetros con uno de los itinerarios más duros que se recuerda, debiendo superar hasta 6 puertos de montaña, algunos de ellos de muchísima entidad como Monte da Groba, final de etapa en Vuelta a España, o Monte Aloia con 7 kilómetros a más del 8% de media. Para acabar, la meta estará situada en el alto de A Madroa, junto a Vigozoo. Iván Rodríguez se muestra ambicioso para la cita viguesa: “Conseguir el año pasado estar entre los fijos de la Copa de España 2022 fue un hito para nosotros, y sin duda, queremos decir adiós por la puerta grande. Para ello, seguiremos demostrando lo que somos, un equipo repleto de juventud, pero con mucho descaro, y saldremos a ofrecer batalla y pelea desde el kilómetro 0. Es un recorrido durísimo, en el que estoy seguro que acabarán muy pocos corredores, así que intentaremos estar lo más adelante posible desde el inicio”.

El sábado en Medina de Pomar tendrá lugar la Clásica de San Isidro, prueba que otorgará los entorchados autonómicos de Castilla y León de esta temporada. Hasta tierras burgalesas se desplazarán los ciclistas castellanos y leoneses de la estructura presidida por Francisco Domínguez, es decir el zamorano Diego García y el burgalés Eder Izcara, que pugnarán por el cetro sub-23, y el salmantino Alejandro Rodríguez, que hará lo propio entre los élite. Como señala el propio Francisco Domínguez: “Esta cita en Medina de Pomar es de extrema importancia para nosotros. Para un equipo de Castilla y León que lleva el nombre de Zamora Enamora en su maillot, poder subir al pódium del campeonato de su comunidad es muy importante, y los chicos saben que es un objetivo clave, por lo que saldrán a darlo todo en la carretera”.

Los tres corredores regionales estarán acompañados por los madrileños Gabriel Ochando, José Rebollo y José Hernández, para formar otro frente de garantías de cara a una carrera exigente de 134 kilómetros con hasta 4 cotas puntuables, la última, el conocido alto de Bocos, a tan solo 20 kilómetros del final.

Precisamente ese tridente de Madrid también se pondrán un dorsal el domingo para intentar lucir en el XL Trofeo Primavera Ciudad de Fuenlabrada. Prueba basada en un circuito urbano de 6 kilómetros bastante llanos en el que Ochando buscará repetir lo conseguido hace algo más de un mes en Rivas-Vaciamadrid, donde levantaba los brazos en un escenario muy parecido.

El Globalia-Zamora Enamora busca despedirse con buen sabor de boca de la Copa de España...