La I Copa Diputación de Ávila de Galgos en Campo ya tiene sus finalistas. Sombra de Cacheva, del club Lebrel de Diana de Zamora, y Culichi de Izquierdo, del club Vedado Nuevo de Aldeaseca, se han impuesto en las semifinales celebradas el pasado sábado en el corredero La Cantera de Aldeaseca.
En la primera semifinal, Sombra de Cacheva, con collar blanco, venció con autoridad a Gitana de Jimeno, del club La Castellana de Fontiveros, cubriendo la distancia en 1 minuto y 40 segundos.
La segunda semifinal necesitó de una segunda carrera, tras declararse nula la primera liebre por su corta duración (50 segundos). En el desempate, Culichi de Izquierdo, con collar rojo, se impuso a Kinta de Tizona, del club San Marcos de Madrigal de las Altas Torres, con un tiempo de 1 minuto y 33 segundos.
“Se vio una semifinal luchada de poder a poder, entre una galga rápida y explosiva y otra fondista, y en esta ocasión se impuso la fondista”, explicó el diputado provincial Félix Álvarez.
Con estos resultados, Sombra de Cacheva y Culichi de Izquierdo se enfrentarán en la gran final, que promete ser un duelo emocionante entre dos de las galgas más destacadas de la competición.