Comenzaba puntualmente con una crono de 2,8 kilómetros en la que los participantes recorrerán un trazado entre la Plaza de San Agustín y La Colegiata.
El primer ciclista salía a las siete de la tarde en busca de estrenar el maillot de líder, la afluencia ha sido buena a lo largo del recorrido que ha tenido un corte total de las calles de la villa.
La subida final, un rompe piernas auténtico ha sido el hándicap para los ciclistas que en sus dos mil ochocientos metros han animado la ciudad de Toro. El corte de la cinta de salida ha tenido lugar en la misma plaza de la Colegiata y han sido el Presidente de la Diputación y el alcalde de Toro los encargados de dar el pistoletazo de salida de esta prueba que se ha llevado en su primera etapa el ciclista del Club ciclista padronés y que lo hace como ganador de la crono inaugural en Toro que recordamos que además ya hizo lo mismo y en el mismo escenario en 2014. El maillot amarillo es para Francisco Rus García que recogió el premio de parte del Diputado de Deportes Jesús María Prada Saavedra.
También recogió el maillot de la montaña el murciano y el verde, el único maillot que no se enfundó fue el de categoría sub 23 que lo conseguía Louis Suton corredor inglés del equipo Fundación Benicadell.