viernes. 19.04.2024
Encuentro de judo femenino
Encuentro de judo femenino

Dos destinos el primero en Suances donde se celebró la Copa de España en la categoría cadete allí estaba una representación Zamorana pertenecientes al club Judo Morales.

Álvaro del Arco en -60kg (la categoría masculina más dura) teniendo la peor de las suerte en el sorteo no pudo pasar de las primeras rondas y sin posibilidad de entrar en repesca. Sergio Rodrigo en -50kg realizó un muy buen campeonato plantándose en semifinales donde cayó no pidiendo estar en la final y en el combate de medalla de bronce un pequeño fallo al principio de combate le obligó a arriesgar más de la cuenta Sergio se tubo que conformar con una cuarta posición muy buena.

Sara Ventosa en -63kg una categoría muy numerosa realizó un campeonato muy muy bueno, Sara empezó por la senda del triunfo hasta cuartos de final donde se cruzó con una representante Vasca que a la postre sería da campeona, Sara se supo reponer ganando los primeros combates de repesca perdiendo en el que le daba el pase a disputar el bronce, Sara obtuvo un meritorio quinto puesto.

Teniendo en cuenta que son de primer año de categoría de esta competición, que venimos de una pandémica que no nos permitió entrenar y que es la primera salida desde hace mucho tiempo podemos decir que seguimos estando entre los mejores luchando siempre por las medallas.

La alegría para el Judo Zamorano llegó de la mano de Miriam Silvares también perteneciente al club Judo Morales que estaba seleccionada desde el viernes con la selección de Castilla y León para un encuentro internacional del Judo femenino, con el posterior campeonato el domingo, Miriam se marco un campeonato muy bueno ganando a rivales directos y solo cayendo con una portuguesa que venía de ser medallista el la copa de Europa , un gran nivel, logra subir al podium consiguiendo una más que sensacional medalla de bronce.

Una gran actuación de estos deportistas Zamoranos que siempre dan todo sobre el tatami.

Un fin de semana muy intenso para el Judo zamorano