jueves. 18.04.2024
Atleta del Vino Toro Caja Rural en la Media Maratón de Palencia
Atleta del Vino Toro Caja Rural en la Media Maratón de Palencia

Ávila fue el escenario , un año más, del Campeonato autonómico de la Milla Absoluta y Máster, que se celebra conjuntamente con la Milla Urbana Ciudad de Ávila, eligiendo la Federación de Atletismo de Castilla y León este circuito, por su altitud y por el recorrido que se realiza. El vino toro caja rural estuvo representado por dos atletas master, que tuvieron un especial protagonismo en la milla master, pues ambos dominaron la prueba, desde los primeros compases de la misma, para imponerse finalmente Ángel Luis Canto, con un crono de 4.45 mientras su compañero de club Jorge Alonso Diez, arrancaba un merecidísimo tercer puesto, ambos también lograron subir al podio en sus respectivas categorías, Ángel Luis Canto como 1º en la master 45 y Jorge Alonso Diez como subcampeón en la categoría master 40.

Palencia celebró su Media Maratón Trofeo PDM Ayuntamiento de Palencia, junto con los 10 km, pruebas que reunió a casi 700 corredores entre ambas pruebas, que recorrieron la ciudad por un circuito totalmente urbano de 21,097 km para la prueba de Media Maratón y 10 km como Carrera Popular de 10 km. con salida y meta en el Pabellón Municipal de Deportes. Multitud de espectadores aprovecharon las temperaturas más típicamente estivales para salir a aplaudir y a dar ánimos a los participantes en una nueva edición de la media maratón de Palencia en la que los corredores del Vino Toro Caja Rural fueron los grandes protagonistas de las dos pruebas que se celebraban conjuntamente.

Juan José Buena López y L. Enrique Melero Gutiez lograban la victoria en las pruebas que disputaron, la Media Maratón y los 10 km respectivamente. Ambos dominaron sus respectivas carreras con solvencia presentándose en la línea de meta destacadísimos de sus perseguidores. Lograban parar el crono en 1.10.37 para el fondista que recorrió los 21,097 m. y 31.43 para el fondista que recorrería los 10.000 m. por las calles de Palencia.

No sería la única cosecha de la mañana para los fondistas del Vino Toro Caja Rural, Ignacio de la Cuesta Sánchez entraba en una merecidísima tercera posición en los 10 km, en una buena carrera del fondista del club toresano, paraba su crono en 33.55, Juan San José Lorenzo, entraba octavo en la general de los 10000 m. con 34.44,  para ser 1º Master C, José M. Yáguez García entraba algunos puestos más atrás, era 23º con 38.10, lo que le daba la segunda posición en la categoría Master D, por parte femenina, Beatriz Carranza Peñas, era sexta femenina en entrar por línea de meta, con 42.25, con lo que se coronaba segunda Senior, todos estos corredores tomaron parte en los 10 km. Por último Juan José Caballero Glez, lograba la segunda posición en la categoría Master E, con un crono de 1.26.59.

La Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Educación Física y Deportes, organizó su VII edición de la Carrera Popular Salamanca Ciudad Universitaria que se desarrolló por un recorrido urbano y en una distancia de 10 km, medido y controlado por el Comité de Jueces de la Delegación Salmantina de Atletismo.

Donde la salmantina Verónica Sánchez Romero que defiende los colores del vino toro caja rural, lograba imponerse con total autoridad, en una prueba que contó con numerosísimos participantes, contando todos ellos con el aliento de los cientos de espectadores que a lo largo de los 10 km. del circuito fueron ovacionando a todos los participantes a su paso por las céntricas calles salmantinas. La fondista del vino toro caja rural volvió a demostrar la grandísima atleta que lleva dentro, marcando un buen crono de 37.45, adjudicándose también la primera plaza en la categoría Master 45. Por el lado masculino, J. Ricardo Merchán Martin, también tomaba parte en esta séptima edición, logrando la segunda posición en la categoría Master 60, marcando un crono 41.27.Mientras en las categorías menores, el corredor sub 14, Adrián Sánchez Gallego, lograba la victoria en la citada categoría.

Fin de semana de infarto para los atletas del Vino Toro Caja Rural