Fin de semana de contrastes para Morales Activa, triunfo en la MLP y descenso en las Series Nacionales

REPOSTAR-SNP RETOS
El Tecozam–Caja Rural arrasa en Salamanca, mientras que Repostar Morales Activa cae en la Fase de Retos y pierde la categoría.

El Club Morales Activa vivió un fin de semana de máxima intensidad deportiva con la disputa de nuevas jornadas de la Major League Pádel (MLP) y la Fase de Retos de las Series Nacionales de Pádel (SNP), dos compromisos decisivos para el futuro competitivo de sus equipos.

En la MLP, el conjunto Tecozam–Caja Rural de Zamora firmó una actuación sobresaliente en su visita a Salamanca, donde se enfrentó al equipo Canto del Pádel. Los zamoranos se impusieron por un contundente 0-3, dominando los tres encuentros con autoridad y mostrando un juego sólido que les permitió controlar la eliminatoria de principio a fin.

MLP-CRZ-TECOZAM-PLATA

La otra cara del fin de semana llegó en la Fase de Retos de las Series Nacionales de Pádel, donde el conjunto Repostar Morales Activa se jugaba la permanencia frente al equipo Albatros, procedente de una división inferior. La eliminatoria, muy igualada y competida, terminó inclinándose del lado visitante por 4-8. Este resultado supone el descenso de Repostar Morales Activa a 3ª de 500 de cara a la próxima temporada.

Los diferentes partidos dejaron marcadores tan ajustados como el duelo inicial entre José Antonio Riego y Jorge Álvarez frente a Guillermo Díez y Héctor Magarzo, que cayó del lado visitante tras tres intensos sets. En el segundo encuentro, Mario Terrón y Antonio Fernández tampoco pudieron superar a Jesús Alonso y Miguel Pérez, que se llevaron el partido con un 1-6, 4-6 y 6-6.

La reacción local llegó en el tercer choque, donde Roberto Pelayo y Carlos Gómez vencieron a Abraham Vicente y José Antonio Díaz de Frutos por 6-2, 6-7 y 7-6. También sumaron un triunfo Jonathan Rodríguez y Germán Ruiz, que se impusieron por 6-4, 6-6 y 6-3 a Fernando Riesco y Andrés Hernández. Sin embargo, el último partido se decantó nuevamente del lado visitante, con la victoria de Izan Iglesias y Alberto García frente a David Velasco y Javier López por 4-6 y 3-6.

Tras la eliminatoria, el capitán de Repostar Morales Activa, Manu Jiménez, destacó el esfuerzo del equipo pese al desenlace desfavorable. “El equipo luchó hasta el final en todos los partidos. Fue una eliminatoria muy igualada que pudo haberse decantado de cualquier lado, pero esta vez la suerte no cayó de nuestra parte. Pese al descenso, nos quedamos con el trabajo, el compromiso y la actitud del grupo. Volveremos a pelear para recuperar la categoría”, afirmó.