viernes. 29.03.2024
Cartel carrera Muy Silvestre Codesalina
Cartel carrera Muy Silvestre Codesalina

Codesal despedirá el año con la novena edición de la Muy Silvestre Codesalina, carrera de montaña que se celebrará el jueves 30 y que reunirá de nuevo en el entorno de la Sierra de la Culebra tanto a los mejores especialistas en trail running de la provincia, como a participantes que se están iniciando en este tipo de carreras.

La oferta de la jornada es variada y se iniciará con una carrera infantil de unos 300 m, gratuita, en la que todos los participantes recibirán su “bolsa del corredor”.

A continuación tomarán la salida quienes prefieran disfrutar de los paisajes de la Culebra de forma más relajada, los andarines, para completar un recorrido de unos 6 km.

Por último se dará la salida a las dos carreras. La carrera “grande”, de 8 km y 190 m de desnivel positivo, discurrirá en su totalidad por caminos y senderos, atravesando bosques de robles y de pinos, y pasando por miradores privilegiados hacia la Cabrera, la Segundera, el valle del Tera y la propia sierra de la Culebra.

La carrera “pequeña” tiene un recorrido de 2 km y casi sin desnivel por los bosques próximos al pueblo.

Para finalizar, entrega de premios, y chocolate y bizcochos para todos los asistentes.

El número de dorsales está limitado a 350 para todas las modalidades y la inscripción se puede hacer online en www.runvasport.es hasta el día 27 o presencialmente en el bar Moby Dick hasta el día 28, o hasta que se agoten los dorsales.

Pero aún hay más, la Muy Silvestre de Codesal es la primera “etapa” de la III Silvestrada Alistano-Carballesa, que se acabará de decidir el día 31 en la San Silvestre de San Juan del Rebollar donde se premiará al mejor corredor y a la mejor corredora de la combinada entre las dos pruebas.

Se acercan las San Silvestres y Aliste y la Carballeda son los mejores sitios para despedir el año haciendo deporte en plena naturaleza.

Fin de año "muy silvestre"