viernes. 19.04.2024
Curso de socorrista en instalaciones acuáticas
Curso de socorrista en instalaciones acuáticas

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), líder en formación de socorristas, continúa su actividad formativa presencial durante la presente temporada. La entidad federativa ha realizado hasta el momento seis cursos de socorrista en instalaciones acuáticas y primeros auxilios; y dos de monitor de iniciación de salvamento y socorrismo.

Además, la Federación tiene programados, hasta el mes de abril, diez cursos de socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC) y primeros auxilios, tres de reciclaje bienal de socorrista, otros tres de monitor de iniciación deportiva y el mismo número de cursos de soporte vital básico y manejo del DESA (desfibrilador externo semiautomático).

La oferta formativa proporcionada por la entidad federativa basada en cursos de socorrismo en instalaciones acuáticas incluye contenidos de anatomía, fisiología, primeros auxilios, natación, legislación y teoría y práctica de salvamento.

Con la superación del curso, los alumnos obtendrán un diploma expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la licencia federativa para trabajar como socorrista.

El requisito fundamental para realizar los cursos de monitor de iniciación de salvamento y socorrismo es poseer el diploma de socorrista en instalaciones acuáticas expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Asimismo, los cursos de soporte vital básico y manejo del DESA están dirigidos a personal no sanitario, impartiéndose contenidos teóricos y prácticos para poder utilizar los Desfibriladores Externos Semiautomáticos.

Por último, el objetivo de los cursos de reciclaje bienal de socorrista es que los profesionales del medio acuático puedan tener al día sus conocimientos tanto en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar como en manejo y utilización de materiales de rescate.

Los interesados pueden solicitar información en la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, o en sus delegaciones provinciales, llamando al teléfono 983 22 34 62 o escribiendo al correo [email protected].

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León continúa su actividad...