La FECLESS presenta su calendario deportivo para la temporada 2024-2025

Competición de Salvamento y Socorrismo
La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León anuncia 30 competiciones, incluyendo 14 jornadas de Liga y varios campeonatos autonómicos y trofeos

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ha dado a conocer su calendario deportivo para la temporada 2024-2025, que incluye un total de 30 competiciones. Este programa se estructura en 14 jornadas de la Liga Española de Clubes, 6 campeonatos autonómicos y 6 trofeos territoriales.

La información fue confirmada durante la Asamblea General de la Federación Territorial, que tuvo lugar el 19 de septiembre. En el encuentro, dirigido por el presidente Alberto Retuerto Marqués y el secretario general Raúl Lázaro Arranz, se detallaron las fechas y sedes de los eventos.

La primera jornada de la Liga Española de Clubes comenzará los días 16 y 17 de noviembre en la Piscina del Centro de Alto Rendimiento Río Esgueva, en Valladolid, abarcando las categorías juvenil, júnior, absoluta y máster.

Los campeonatos de Castilla y León de piscina se celebrarán en varias fechas: el 15 de diciembre para las categorías infantil y cadete, el 19 de enero para la categoría absoluta, el 26 de enero para la categoría máster, y en febrero y marzo para las categorías juvenil, júnior y absoluta. El calendario también incluye un Campeonato de Castilla y León de Verano, programado para el 21 y 22 de junio, que se dividirá en dos sedes.

Entre las novedades, se incorpora una Liga Territorial de aguas abiertas que se desarrollará en agosto y septiembre. Además, se espera la inclusión de encuentros de Juegos Escolares, que tienen como objetivo promover el deporte base y fomentar valores como la cooperación y el trabajo en equipo en el ámbito escolar.