viernes. 29.03.2024
Imagen GP Azores Globalia-Zamora Enamora (6)
Imagen GP Azores Globalia-Zamora Enamora (6)

Carrera de raza la protagonizada por el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora en el portugués GP Azores-Volta a Sao Miguel, en el que lograban meter a dos de sus hombres, David Mendoza y Mario Fernández, dentro del top-10 de la general final. Por su parte, los más jóvenes del equipo dieron la cara el sábado en la Clásica de Pascua de la Copa de España élite y sub-23.

Comenzaba la prueba lusa de manera agridulce para los intereses de la expedición dirigida por el zamorano Manuel Campesino, y es que en la jornada inaugural camino de Nordeste, David Mendoza perdía más tiempo del esperado en los últimos kilómetros, a pesar de pasar con los mejores la parte más dura del itinerario. El venezolano no se vino abajo y salió al ataque en las dos siguientes etapas, filtrándose en la fuga exitosa del segundo parcial que llegaría a Ribeira Grande, y en donde firmaría un notable cuarto puesto, recuperando gran tiempo con respecto al líder.

Ya en la jornada reina con 5 puertos y llegada a la cima del durísimo alto de Lagoa do Fogo, donde se pondría fin a la ronda, Mendoza volvía a ofrecer pelea desde el inicio metiéndose nuevamente en la escapada. En el ecuador del recorrido llegó a ser líder virtual, pero en la escalada final, los capos de la prueba, mucho más frescos, le daban alcance. Aun así, sacaba fuerzas para cruzar la línea de llegada en novena posición. Entre esos ciclistas que sobrepasaban al venezolano en las rampas más duras de la ascensión, estaba su compañero Mario Fernández, otro de los ciclistas de primer año en la categoría sub-23, que en Portugal ha demostrado su enorme calidad, y que entraba en quinto lugar.

David y Mario, con esa gran labor en el último día, se adentraban entre los 10 mejores de la general, permitiendo además que la escuadra del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora quedará en tercera posición en la clasificación por equipos. Su director, Manuel Campesino, se mostraba realmente satisfecho con el trabajo realizado “Hemos sabido darle la vuelta a la carrera, yendo de menos a más. No nos hemos dejado nada en el tintero, así que debemos marcharnos muy contentos con la imagen que hemos dado. David Mendoza empieza a mostrar lo que sabemos que lleva dentro, y que Mario, con su juventud, haya estado a este nivel es motivo de celebración”.

El sábado también se abría otro frente importante con la disputa de la Clásica de Pascua-Rutas Xacobeas de Padrón, penúltima parada de la Copa de España élite y sub-23 de este 2022 que tan buenos momentos ha dejado a la formación presidida por Francisco Domínguez, con esos tres pódiums consecutivos en Valenciaga, Valladolid y Legazpi. En tierras gallegas el mejor era otra de las jóvenes perlas, Eder Izcara, dando buena muestra del gran futuro del equipo.

LOS JUNIOR SUMAN DOS TOP-20 EN EL MADRILEÑO MEMORIAL MARIANO DÍAZ

Ese mismo sábado, el equipo filial Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos también competía en el Memorial Mariano Díaz de Villarejo de Salvanés (Madrid). Los chicos dirigidos por Pablo Martín realizaban un derroche de esfuerzo, manteniéndose en todos los cortes importantes en una carrera muy movida desde el inicio. Ya en la última y decisiva subida a Carabaña se acababa por romper la prueba y eran Juan Mari Cuella y Daniel Rozas los mejores, llegando a meta en 15ª y 17ª posición respectivamente, a menos de un minuto del ganador.

Extraordinaria imagen del Globalia-Zamora Enamora en el GP Azores