jueves. 25.04.2024
Travesía a nado Lago de Sanabria.
Travesía a nado Lago de Sanabria.

El último fin de semana de cada agosto se celebra una de las pruebas de mayor renombre de la provincia, la Travesía a nado del Lago de Sanabria. Una competición que atrae tanto a deportistas como a aficionados al mundo de las aguas abiertas. 

La edición de este año congregó a un total de 232 dadores en cuatro categorías, 6.000 metros, 3.000 metros, 1.500 metros y 800 metros. Los participantes saltaron al agua con la ilusión de competir en una de los eventos deportivos por antonomasia en la provincia. 

En la prueba de seis kilómetros la victoria fue para Raúl González Maeso, del equipo Trotapinares de Valladolid, con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 55 segundos. La categoría femenina estuvo comandada por Carolina Ganado Amador, del club Salvamento y Socorrismo Benavente, con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 43 segundos.

Asimismo, la distancia de tres kilómetros tuvo la victoria en categoría masculina de Diego De la Fuente Alonso, del club Torrelago Wellnes, con un tiempo de 39 minutos y 59 segundos. Mientras que Alicia Salvador López, del grupo de tecnificación de la Federación de Natación de Castilla y León, se llevo el triunfo en categoría femenina con un tiempo de 45 minutos y 35 segundos.

Además, en la extensión de 1.500 metros, la victoria fue de Jorge Gimeno Pinedo, del Club Natación Palencia, con un tiempo de 19 minutos y 41 segundos. Erika Perez Toro, de la Escuela natación Corvera, obtuvo la primera posición en la categoría femenina con un tiempo de 21 minutos y 58 segundos. 

La última distancia y de menor extensión fue la de 800 metros en la que se colgó la victoria Iván Alonso de la Cruz, del Club Natación Parquesol, con un tiempo de 15 minutos y 26 segundos. Leire Vecillas Castro, también del Club Natación Parquesol, pasó primera en categoría femenina con un tiempo de 18 minutos.

La Travesía a nado del Lago de Sanabria congrega a casi 250 nadadores