martes. 23.07.2024
SL Podio RX mixto
SL Podio RX mixto

Este sábado en Zamora se ha desarrollado la final de la Savage League, primera liga interboxes organizada por Crosscube Zamora, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora.

Asistieron un total de 53 atletas, de 138 inscritos, que fueron los que se habían ganado la plaza en la final presencial tras superar en las mejores posiciones los 6 wods clasificatorios. En diferentes categorías como RX (hombre y mujer), intermedio hombre, intermedio mujer, escalado hombre y escalado mujer.

La final aseguraba ser una fiesta del Crossfit en Zamora, con presencia de atletas de boxes de diferentes localidades, Ávila, Béjar, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora de Castilla y León, y logrando la participación de otras comunidades como Cantabria, Castellón y Valencia.

En torno a 200 personas disfrutaron del espectáculo que dieron los atletas en los distintos escenarios, la piscina sindical, el box Crosscube y el pabellón Manuel Camba. Este último con unas gradas casi llenas jaleando a sus atletas para que sumaran repeticiones a su gesta.

La final estuvo compuesta de 4 wods, que pusieron a prueba las fortalezas de los atletas, con una intensa variedad de ejercicios como burpees, hang DB snatch, 50 metros crol, OHS, toes to bar, chest to bar, ring muscle up, máximos snatch en tiempo, heavy DU, cal row, deadlift, box jum over, burpee facing bar y STOH.

La Savage League ha sido capitaneada por Vlad Timakov, coach de Crosscube, que, junto con José Ángel Hidalgo como speaker, con Dj Mendez pinchando la mejor música y el equipo de jueces voluntarios, se encargaron de hacer una jornada de Crossfit de alto nivel, sin nada que envidiar a las grandes competiciones.

SL podio escalado Mujer
SL podio escalado Mujer
SL Podio escalado Hombre
SL Podio escalado Hombre

Los resultados de los atletas zamoranos de Crosscube Zamora fueron:

RX hombre/mujer de 10: 8ª Beatriz Oñate. Destacar que esta categoría fue mixta y la atleta Paula Vilches se proclamó campeona con el 1º puesto.

Intermedio hombre de 12: 3º Adrián Rodríguez, 6º Santi Martín y 12º Fernando Calvo.

Intermedio mujer de 7: 2ª Paula Bosch.

Escalado hombre de 12:  2º Kevin Parra, 4º Carlos Calvo, 7º Víctor Román, 9º Alejandro Misol.

Escalado mujer de 12: 3ª Alejandra Ruth, 4ª Marina Codesal, 10ª Tamara San Edmundo y 12ª Noelia Sánchez.

Estos resultados demuestran que Zamora es capital del Crossfit, y que hay un buen trabajo en comunidad para llegar a estos resultados. El Crossfit es un deporte que tiene cabida para toda persona que quiera mejorar sus resultados a base de esfuerzo y trabajo.

Clasificación final

Rx  h 24 10 (2 M)

Rx M 3

Intermedio H 57    12

Inter M 17                 7

Esca H 43        12

Esca M 38 12

BOXES Ávila, Béjar, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Zamora y Cantabria, Castellón y Valencia

Cantabria

Crossfit castro Urdiales

Vila Real Castellón

Crossfit 4friends

Valencia

Crossfit Puzol

Burgos

 Crossfit Tizona

Valladolid

The Monkey box

Al cuadrado

Crossfit La tribu

Salamanca

Céfiro Crossfit

Frogfit Salamanca

Osadía Training

Affinitybox

Ávila

Crossfit Almanzor

Nbrkn program

León

Crossfit Legio

Bejar

Box Veton

Zona zero box

Éxito en la final de Crossfi Savage League en Zamora