El Club Actividades Náuticas vivió un intenso y exitoso fin de semana con doble frente competitivo: el sábado 28 de junio en Valladolid, donde sus deportistas participaron en la Regata Nacional de Barco Dragón BCS, y el domingo 29 en San Vicente de la Cabeza (Zamora), con su presencia en la segunda Regata del Campeonato Regional de Edad.
En aguas del Pisuerga, la formación zamorana compitió en las categorías BCS DB10 y BCS DB20, integrando sus embarcaciones con otras deportistas de la categoría BCS (Breast Cancer Survivors). El equipo, compuesto por Monserrat Casado, Marta Fernández, Mercedes Pérez, Mª Ángeles Prada y Naara Muñoz, mostró una gran compenetración.
En la categoría DB10 lograron un meritorio décimo puesto, pero fue en la DB20 donde llegó la recompensa al esfuerzo: un brillante tercer puesto que las subió al podio nacional.
Ya el domingo, en la segunda cita del Campeonato Regional de Edad, el club volvió a demostrar su compromiso con la base. Alicia Caballero Rubio confirmó su progresión tras su debut en San Esteban de Gormaz y volvió a subirse a lo más alto del podio en la categoría Alevín B, dominando los 3.000 metros de su prueba.
Por su parte, Mencía Román Codesal, en su estreno en la categoría Infantil B, firmó una destacada segunda plaza en la misma distancia.
También se estrenó con buenas sensaciones Marcos Rodríguez Fernández, quien compitió por primera vez en la categoría Alevín A y alcanzó la quinta posición.
La actuación conjunta de la cantera llevó al Club Actividades Náuticas a finalizar en una meritoria quinta plaza en el medallero global de la jornada regional.
