Este pasado fin de semana, se disputo, como viene siendo habitual, el Campeonato Dardos de Zona Norte. En esta edición, le tocaba el turno de ser la anfitriona a la capital de Alava, Vitoria.
En los salones Quinto Pino de la Avda. Gasteiz, arrancaba este campeonato el sábado 6 de junio, con la primera fase de clasificación del nivel 3, en formato "round robin" (todos contra todos), con 4 parejas zamoranas compitiendo: ALAZAM compuesta por Marian Garzón y Isra "ELO"; MARSAN compuesta por Mario Garretas y Santiago Adrián; AUPADOS con Joseba Gomez y Diego Lozano; TOROS LOKOS con Nieves Villar y Miguel A. Lorenzo.
Se clasificaron para el cuadrante a 8 de la final del domingo, TOROS LOKOS a la postre sextos, AUPADOS, quedando cuartos y MARSAN con el tercer escalón del podium.
A media mañana comenzaba el "round robin" del nivel 2, con DIAZ 78 (Distrito7 y Azita), 80000 OVEJAS (Pastor y R.Campos) y ¡QUE PELIGRO! (Manuel Enriquez y Roberto Bartolome). Exhibiendo un grandísimo nivel, llegaron al cuadrante final del domingo 7: 80000 OVEJAS dando una gran sorpresa al quedar cuartos y la pareja mixta DIAZ 78 quedando campeones sin dar opción a ninguno de sus rivales, masacrando en la final a la pareja vitoriana favorita con un 3-0 y 3-1. Jonatan Rodriguez y Azahara Rodrigo, crean precedente al ganar esta competición por primera vez para Zamora.
También tuvimos representación en el nivel 1, con la pareja LOS RUBIOS formada por Jose Martin Aliste y David Rodriguez Carrascal, quedando a solo 1 set de entrar en semifinales, decidiendo asi la diosa Fortuna, dejarlos fuera de los puestos de premios y quedando quintos. La pareja formada por Toño (Vitoria) y Raúl Prada (Zamora), pagó el no haber jugado juntos nunca y quedaron en el puesto octavo.