El equipo zamorano consiguió, con el apoyo de un Ángel Nieto con la mejor entrada de la temporada, vencer a Chantada y mostrar sus credenciales para acabar líderes del grupo e intentar el ascenso a la LEB Plata.
El vendaval azul del CB Zamora arrasó a Chantada desde el inicio, en un partido que se llevaron los zamoranos por 69 a 47 y que en todo momento estuvo en poder de los de Saulo, que siempre tuvieron rentas cómodas y que acabaron rompiendo en el último cuarto.
Los zamoranos salieron en tromba, y ya desde el inicio se escaparon (7-1) enseñándole a los gallegos quienes iban a mandar en el partido. Y el primer cuarto sólo tuvo un color, el azul del Grupo Inec Queso Zamorano que se fue al banquillo con 19-7.
El segundo cuarto también iba por los mismos derroteros, con un Chantada que no podía demostrar su potencial por el gran partido de los zamoranos, que estaban rozando la excelencia en ataque y en defensa, y la renta llegó a irse hasta los 14 puntos, pero el final del primer tiempo coincidió con los peores minutos azules, y Chantado aprovechó el resquició que afreció el anfitrión para bajar hasta los cinco puntos, que fueron ocho (33-25) gracias a un triple sobre la bocina de Pep Toni.
Saulo hizo algunos ajustes en el descanso para que no volviera a ocurrir lo de los últimos minutos, y en el tercer periodo el equipo volvió a sumar diferencia, gracias a un Evan yates en estado de gracia que fue el estilete del equipo. Sin embargo, los azules se reservaban los mejor para el último periodo, ese en el que el espectáculo anotador de los zamoranos hizo que el resultado fuera abultado.
Con esta victoria, el CB Zamora da un paso de gigante para clasificarse para el play-off de ascenso a LEB Plata, cuando restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.