El Campeonato del Mundo de la Farinato Race 2017 se celebra este sábado 15 en Ciudad Rodrigo y este año cinco zamoranos agrupados en el equipo Isabel Herrero Team llevarán el nombre de Zamora lo más alto que puedan. Una prueba de élite con un esfuerzo brutal que tendrán que hacer bajo unas condiciones que serán mucho más duras que otros años debido a la ola de calor que llevamos sufriendo estos días.
Mañana será el día y ayer se concentraban en la sede de su esponsor Isabel Herrero para comentar los últimos detalles antes de partir hasta Ciudad Rodrigo donde disputarán una de las pruebas más exigentes y duras del mundo en los últimos años, agravada por el calor reinante.
La prueba se divide en tres opciones si bien los zamoranos lo harán en la más dura y exigente la de 42 Kilómetros:
Una vertiginosa EDICIÓN 7K nocturna, velocidad y vértigo, emoción y adrenalina entre las sombras de la noche.
Una espectacular EDICIÓN 20K, una durísima prueba para músculos de acero y corazones valientes.
Y la esperada EDICIÓN 42K, la OCR más grande de España. Una experiencia inolvidable solo apta para héroes de leyenda.
Decenas de equipos llegados de media España y parte del extranjero competirán mañana por ser los vencedores en esta Farinato Race. Nada más y nada menos que 52 obstáculos que estos cinco zamoranos, Patricia Fontela que correrá su cuarto farinato, Carlos Cuadrado, David Merino, Luis Pérez y Jonathan Fernández correrán la Farinato EDICIÓN 42 KILÓMETROS un esfuerzo sobrehumano que tendrá representación zamorana. La ilusión es grande y aunque el esfuerzo y la dureza será extrema los cinco magníficos que forman este equipo mixto tienen grandes esperanzas en situarse en el podium. Acostumbrados a los grandes esfuerzos, los corredores tendrán que pasar los 52 obstáculos dos veces en el circuito de 20 kilometros que tendrán que doblar, las espadas en alto y los músculos tensos para correr en la que es una de las carreras más duras del mundo.
Mucho ánimo y !!fuerza!!
Fotos: Fco Colmenero