jueves. 25.04.2024
16249005855701-1
españa

España saltaba al césped de Copenhague, con la intención de conseguir un pase a cuartos de final de la Eurto 2020. Ante ellos, se encontraba Croacia, la actual subcampeona del mundo, que no lo iba a poner fácil. Un encuentro que tuvo un inicio dramático para los españoles, con un gol en propia meta de Unai Simón, y que acabaría con victoria de La Roja con un partido loco (5-3).

La Selección Española formaba con un sistema 4-3-3 con Unai Simón en portería, linea de cuatro con Gayá, Laporte, Eric García y Azpilicueta. El centro del campo estuvo comprendido por Pedri, Busquets y Koke. Y la linea de tres de arriba formaron Sarabia, Morata y Ferrans Torres. 

Por parte de Croacia formó con un sistema 4-3-, con Likovic en portería, linea de cuatro con Josip, Vida, Caleta-Car, Gvardiol. En el centro del campo con Modric, Brozovic y Kovacic. En la delantera, Vlasic, Petkovic y Ante Rebic. 

Una España con un juego vistoso se vio empañada con un fallo garrafal del meta titular de la selección, Unai Simon, que rondando el minuto 20, no controlaba un balón de Pedri y se colaba en la portería de La Roja. Un tanto que hizo que los de Luis Enrique se vieran afectados anímicamente.

Un resultado que volvería a cambiar en el marcador, con el empate de España rondando el minuto 38. Sarabia recogía un rechace en el corazón del área y mandaba el balón a la escuadra derecha de la portería croata. 

Una primera mitad que acabaría con ocasiones de la Selección de Croacia, sin mucha efectividad.

Tras el descanso, España salió más convincente y pronto se adelantaría con un cabezazo de Azpilicueta, a centro de Pedri. La Roja cogía fuerza y Croacia se abría encontrando espacios para los españoles. 

España ampliaría el resultado con un gol de Ferran Torres en el 77. 

Un resultado que parecería amplio pero Croacia se revolvería, consiguiendo acortar con un poco de fortuna con un tanto de Orsic en el 85. (3-2)

16248971995804

Todavía no estaría todo sentenciado, porque en el 92, la selección croata igualaría el marcador con un tanto de Pasalic (3-3). Un resultado con el que el encuentro se iría a la prórroga. 

La primera mitad de la prórroga tuvo dos momentos diferentes, 8 minutos de dominio croata, y un final de primera parte con ventaja de España, con los goles de Morata y Oyarzabal, poniendo el 5 a 3 en el marcador. 

Los últimos quince minutos comenzaron con la ocasiones croatas sin éxito. un disparo de Pasalic pasó rozando el palo derecho de Unai Simón.

Con el paso de los minutos España se asentó y empezó a crear posesiones largas. 

El punto positivo del partido han sido el gran partido del meta español pese al fallo inicial. 

Al final se llevó el encuentro La Roja, que sufrió pero venció y convenció. Nos espera Francia o Suiza en cuartos de final. ¡Se puede creer en esta selección! Desde 2012 no estábamos en cuartos.

Goleada de España pese al susto inicial (5-3)