El centro hípico acogerá por primera vez un campeonato ya consolidado en el calendario y que acogerá cerca de 60 jinetes de toda España que buscarán lograr el trofeo que acredita al vencedor de este torneo de dos estrellas que cumple catorce ediciones.
Ignacio Taramona de Equus Duri ha presentado esta mañana en Caja Rural al decimocuarta edición del COncursao Nacional de Saltos de San Pedro, una prueba totalmente instaurada en el calendario y que este año se traslada hasta Pereruela para mejorar sus servicios. Según destacaba Taramona, ha sido muy fácil convencer a los jinetes para volver a este campeonato gracias al buen trabajo realizado por los anteriores organizadores.
El campeonato, de dos estrellas, permitirá ver a jinetes que ya se han entrenado en campeonatos menores y que trabajaran por seguir progresando y llegar a participar en saltos de mayor enjundia. Mañana dará comienzo esta prueba que tendrá el próximo domingo su final con los saltos de 1.35, la mayor categoría permitida en dos estrellas.
Los participantes que, durante el día de hoy, ya están arribando a Zamora, son una gran fuente de ingresos para la ciudad, según ha destacado Naciso Prieto, ya que durante estos días vivirán y visitarán la ciudad.