Emilio Merchán se llevó el trofeo como Campeón del Mundo en 2013, en una gala con más de 40 premiados que demostraron el estado de salud del deporte zamorano.
Emilio Merchán y el mundo del piragüismo fueron un año más los grandes vencedores de una gala del deporte en la que hubo más de 40 premiados de diversas modalidades deportivas y en el que los momentos más emotivos fueron el recuerdo al jugador del Zamora CF, Agustín, y a José Crespo, de la delegación de pelota, ambos fallecidos durante el año pasado.
Los deportes de equipo, que en 2013 cosecharon muchos éxitos, estuvieron gratamento representados por tres de los clubes que el pasado año lograron un ascenso de categoría: el Balonmano Zamora, el Amigos del Duero y el Vino de Toro Caja Rural de atletismo.
Además, jóvenes promesas del deporte zamorano que han emigrado fuera para triunfar, como es el caso de Jaime Rosón o Carlos Ramos, fueron recordados por la Asociación Zamorana de la Prensa Deportiva, cuyo presidente, Luis Pablos Flórez, tomó la palabra para animar a los deportistas a continuar dándonos alegrías.
El momento más emotivo de la gala fue el recuerdo de Agustín Villar, eterno capitán del Zamora CF que falleció el pasado verano después de una penosa enfermedad.