El ciclista italiano Elia Viviani del equipo Quick-Step Floors ha ganado este martes la décima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago, al imponerse en un esprint masivo a Peter Sagan del Bora-Hansgrohe y a Giacomo Nizzolo del Trek-Segafredo. Esta es su segunda victoria parcial en esta ronda española que sigue liderada en su clasificación general por Simon Yates del Mitchelton-Scott.
Viviani, el ganador ya de la tercera etapa, repitió el éxito este martes en Bermillo de Sagayo superando con margen a Sagan, que le intentó coger la rueda en los últimos metros de la recta de meta pero no tuvo fuerzas y quizá tiempo al haber empezado demasiado tarde su demarraje para adelantarle, el trabajo de equipo del Quick Step hizo bueno el trabajo en la aproximación a meta logrando la victoria de su sprinter.
La llegada al esprint puso fin al trayecto que cubría esta etapa entre la Plaza mayor de Salamanca, ciudad que vivió en 2011 el primer maillot rojo de Chris Froome, y Bermillo de Sayago, en Zamora, que como era de esperar se desarrollaría al spint. El viento reinante y alguna que otra caída junto con muchos pinchazos en la parte final de la carrera fueron los elementos destacables de esta etapa que tendrá continuidad mañana en Mombuey y que será la más larga etapa de las de este 2018.
La entrega de premios se realizó acto seguido entregando el maillot de líder el que fuera gerente de Carrefour en Zamora Enrique Vaquero, y más tarde la presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo entregó también uno de los maillots conseguidos en la etapa al ganador Elia Viviani.
Galería de imágenes de la llegada y de la entrega de premios