El Zamora Rugby suma una nueva victoria ante Jabatos de El Bierzo

Buen día de rugby este pasado sábado el que enfrento al ZRC y a los Jabatos del Bierzo, en el que el conjunto zamorano volvía a jugar en casa después de 5 meses. Nada más empezar el partido el ZRC se vio sorprendido por la efectividad de la delantera de Jabatos que durante todo el partido fue muy contundente y disputo todas a las acciones notando el XV del carnero que se enfrentaba a una delantera de mas nivel a la que se había enfrentado en los últimos encuentros.

Pero gracias al entendimiento con la línea de tres cuartos llego el primer ensayo de manos de Bale que no consiguió transformar Juanillo. Más avanzada la primera parte el ZRC cruzo nuevamente la línea de marca en manos de Gimbli gracias al juego de la delantera que empezaba a funcionar a base de fases rápidas. Y esta vez sí consiguió transformar Juanillo.

Pero pese a ir abajo el marcador los Jabatos en ningún dejaron de luchar con su delantera que una y otra vez chocaba contra el muro formado por el XV del carnero hasta que consiguieron ensayar aunque no consiguieron transformación. Ya cuando llegaba el final de la primera parte Tijera fue apercibido con tarjeta amarilla por segunda semana consecutiva dejando hasta ya entrada la segunda parte al equipo local con uno menos tras una acción de anti-juego.

Entrada ya la segunda parte el ZRC sufrió una nueva expulsión esta vez sobre Estévez después de un mol muy disputado en el que se hizo con el balón de manera ilegal dejando otros 10 minutos más al ZRC con uno menos. Sin que el conjunto zamorano no cesara en su juego a base de fases rápidas de delantera y abrir balones rápidos a la línea que a través de Mole y Aron rápidamente llegaban al ala para que tras una larga galopada Parrales consiguió otro ensayo y una nueva transformación de Juanillo última que conseguiría en el partido. Vista la buena forma de la que goza la línea de tres cuartos la delantera no ceso de nutrir a la línea de balones hasta conseguir un último ensayo de manos de Jaime.

Ya cuando se acercaba el final del partido después de un placaje alto Gimbli fue amonestado con tarjeta amarilla después de un placaje alto. El partido ya tuvo poca historia dejando el resultado de 24-5 a favor de del conjunto zamorano que suma ya tres victorias seguidas.

Comentarios