El Zamora Rugby Club arranca su pretemporada con entrenamientos martes y jueves en la Ciudad Deportiva

En el día de ayer dieron comienzo las sesiones de entrenamiento que tendrán lugar los martes y los jueves hasta el inicio de la temporada regular. Algún que otro cambio en la competición que no afectarán a las aspiraciones del equipo zamorano que vuelve a la carga. ¿Y porque no una portada para un deporte minoritario que sin ostentaciones mantiene un espíritu de lucha como lo hicieron los guerreros de viriato? El rugby no mueve grandes cantidades de dinero como lo hace el denominado deporte rey pero bien merece un hueco en los valores que demuestra en la competición.

 Los quince del Carnero tendrán una nueva temporada por delante con su entrenador Angel Marcos a la cabeza, ayer tarde arrancaban los entrenamientos en la Ciudad Deportiva para esta nueva temporada que aunque con algún cambio en la competición que no afectará al equipo para nada (al menos en la mejoría) según nos contaba su entrenador.

Este año Ángel Marcos tendrá que volver a coser poco a poco la tela que hace que el Zamora Rugby Club se mantenga a flote. La cantera sigue creciendo y aunque cada año son más los adeptos y fans de este deporte está claro que la selección natural para encontrar grandes promesas es complicada. Marcos contará con nuevos jugadores pero también con bajas importantes, de momento se sigue trabajando en un primer equipo fuerte y consolidar líneas y sobre todo mantener el compromiso es lo importante.

La Ciudad deportiva sigue siendo la casa de este club zamorano que aunque no llegue a las 400 licencias federativas sí que cuenta con una gran cantidad de seguidores. Los quince del Carnero vuelven a estar los martes y los jueves en el campo, disfrutando sobre todo del deporte, uno de los más solidarios y nobles de los que se disputan actualmente. Sin ostentaciones, con sencillez, clase y compromiso, con nobleza y respeto por el contrario. Asi es el Rugby un deporte minoritario pero muy recomendable.

Los interesados ya saben que martes y jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva pueden tener su contacto con el deporte y quizá animarse a practicarlo, todo es empezar.

Comentarios