Los zamoranos pretenden despedirse de sus aficionados hasta el año 2014 con una degustación gratuita para todos los asistentes al partido de este sábado a las 20.30 gracias a la Marca de Garantía Chorizo Zamorano y a Embutidos Duero, y a ser posible con una victoria en un importantísimo partido.
El rival es el Santo Domingo de Betanzos, duro y correoso rival, tal y como ya han sufrido por ejemplo el líder que solo lo pudo derrotar tras dos prórrogas o el mismo Agustinos en su casa que lo derrotó de solo dos puntos. El equipo coruñés es una de las sorpresas de la liga, aunque su clasificación no le hace justicia, y tiene una plantilla muy homogénea donde dos de sus jugadores han sido portada en los medios especializados: Por un lado el ala pivot Marcos Rozas que tiene el record de valoración en todas las ligas FEB con los 56 puntos que consiguió hace unas semanas y por otro lado el alero Antonio Manuel Seijo que es record de anotación también en todas las ligas FEB con los 48 puntos que consiguió en la última jornada.
Ante este peligrosísimo equipo el Marca de Garantía Chorizo Zamorano, recupera a gran parte de sus integrantes así tanto Emilio Morán, como Nacho de la Fuente, como el capitán zamorano David Casas se han recuperado de sus dolencias prácticamente en su totalidad. No es el caso del canario Jonathan Bosa, con el que el cuerpo técnico prefiere actuar con máxima prudencia puesto que una recaida sería nefasta, y prefiere que no arriesgue lo más mínimo hasta una completa y absoluta recuperación.
La victoria en este partido se antoja fundamental para los zamoranos, y así se han mentalizado, en aras de garantizarse una situacion lo más comoda posible de cara al fin de la primera vuelta y al duro calendario que le espera en las proximas semanas. Unos zamoranos que, recordemos, son el 4º equipo más valorado de la liga y el 2º con mejor porcentaje de tiros de 2, y cuya situacion actual de la liga y estos excelentes numeros, son gracias a la gran planificacion realizada por el cuerpo técnico en aras de empezar lo más fuerte posible ly aprovechar los descansos que se producian en esta primera vuelta para retomar fuerzas.