El Vino de Toro sube ocho veces al podium en el campeonato de veteranos

Dos triunfos por equipos y seis atletas en el podium fueron el bagaje que se trajo el Vino de Toro del Campeonato de Castilla y León de veteranos de cross corto. Buen papel para el Atletismo Benavente que también se llevó una medalla de oro.

Gran actuación del Vino de Toro Caja Rural Softoro que, consiguió que ocho de sus atletas subieran al podium, además de llevarse la victoria por equipos en dos de las pruebas.

En la categoría de más de 35 años, Roberto Pérez, del Benavente Atletismo, finalizó en quinta posición, delante del zamorano José Ángel Rabadán que lo hizo en octava posición, defendiendo los colores de La Bañeza, y en los puestos 15, 16 y 17 entraron el resto de componentes del Benavente Atletismo.

En la categoría de más de 40 años, que a efectos de equipos se unía con la de más de 35; Ricardo Mayordomo, del Vino de Toro, se colgaba la plata; su compañero de equipo Javier Sanz acababa en cuarta posición y completaba la terna del Vino de Toro Miguel Rubio en la quinta plaza. Roberto Peral, del Atletismo La Bañeza, aunque zamorano, acababa duodécimo y Francisco Javier Nogueiras  era el primer clasificado del Benavente Atletismo.

Por equipos, el Vino de Toro subía a lo más alto y se proclamaba campeón y el Benavente Atletismo finalizaba en la octava posición por clubes.

En la siguiente categoría, la de más de 45 años, el Vino de Toro barría con la victoria de José Antonio Revilla y el segundo puesto de Silvino López. José Carlos Charro, en el puesto 16, era el mejor atleta del Benavente Atletismo.

En la categoría de más de cincuenta años, se le escapo la victoria a los toresanos, pero completaron el podium con Jesús Ramón García y Javier Cabezas, mientras que Manuel Álvarez acababa séptimo. Ángel Luis Carrión, décimo; y Luis Fernández Pérez en el puesto 23 eran los representantes del club benaventano.

El plasatante dominio del Vino de Toro en estas dos categorías se vio recompensado con el primer puesto mientras que el Benavente Atletismo logró un meritorio quinto lugar.

Jesús Manuel Manrique, del Benavente Atletismo, fue el vencedor de la categoría de más de 55 años y Félix Moreno, del Vino de Toro, se llevó la de más de 60 años. siendo así los últimos ganadores zamoranos en una prueba en la que, al no contar con un mínimo de tres corredores ninguna de las dos escuadras, no participaron como equipos.

Comentarios