Durante este fin de semana se ha disputado en la piscina de la Palomera, León, la II Jornada de Liga Nacional Infantil y Cadete. Esta era la última oportunidad de obtener marcas mínimas que dan acceso al Campeonato de España de dichas categorías y que este año, además, se celebrará en Valladolid los días 21 y 22 de febrero.
A pesar de las bajas por la dura gripe, 24 deportistas del Club Salvamento Dragones se desplazaban hasta allí para disfrutar de una jornada de competición y lograr mejorar en su totalidad las marcas personales.
Hasta la fecha solo Claudia González había logrado la marca que le daba acceso a dicho campeonato en la prueba de 50 m socorrista. No obstante el trabajo de los pequeños Dragones se ha visto recompensado con 5 mínimas más y la mejoría de tiempo para Claudia.
Las infantiles femeninas eran las primeras en ganarse el acceso con las mínimas de Claudia González (38.62) y Laura Braña (39.31) en la prueba 50 m arrastre de maniquí con aletas. En la misma prueba pero en categoría cadete masculino llegaba la mínima de José Javier Coria, con un tiempo de (37.16).
Laura Braña volvía a sonreír tras lograr la mínima en 25 m arrastre de maniquí infantil femenino y Claudia González revalidaba la mínima ya conseguida en Valladolid el pasado mes de diciembre para la prueba 50 m socorrista.
La última alegría del fin de semana llegaba de la mano de Ricardo Sánchez, quien se había quedado a unas centésimas de la mínima del 50 m arrastre de maniquí aletas infantil, y ahora conseguía la del 50 m socorrista.
Por otro lado, en las pruebas de relevos el Dragones Caja Rural consiguió la victoria en 4x50 m natación con aletas infantil masculino, y tres terceros puestos en 4x50 obstáculos infantil masculino, 4x50 tubo infantil femenino y masculino y varios cuartos puestos.
Los técnicos de las categorías alaban el trabajo que día a día hacen sus chicos y sobre todo las ganas con las que cada uno de ellos acude a los entrenamientos.