El mejor derbi de la historia

Grupo Inec y Embutidos Ballesteros llegan tras victoria, ocupando los puestos de arriba de la tabla y con la cercanía del play-off mas que como objetivo, como sueño. No habían coincidido nunca los dos conjuntos tan bien y no había despertado tanta expectación este derbi en los años que han coincidido en la categoria. lLega el primero de los dos grandes derbis que se vivirán este año.

CB Zamora y Virgen de la Concha llegan en quinta y séptima posición pero sólamente a una y dos victorias del play-off en un grupo que, sin contar con el líder, cuanta con la mayor igualdad de los últimos tiempos. Lo que si han conseguido las dos escuadras zamoranas es distanciar la zona baja, rompiéndose ligeramente la tabla detrás del Embutidos Ballesteros quedando el octavo clasificado con cinco victorias y siete derrotas.

Los dos clubes saben que una victoria les permitiría encarar la segunda vuelta con las máximas opciones de luchar por el play-off aunque quizá eso preocupa más a los azules que siguen enganchados a la zona alta pese a encadenar dos derrotas consecutivas frente a rivales directos. Los amarillos, que únicamente buscaban la salvación y disfrutar de la temporada, se encuentran en un momento dulce y quieren seguir soñando.

Lo que si deparará el duelo son dos estilos muy distintos y que se hacen daño el uno al otro. ya se pudo ver en Copa EBA como los amarillos castigaron a un CB Zamora en pañales al que todavía le quedaba mucho trabajo por delante, mientras que el Virgen de la Concha consiguió coger desde el principio de la pretemporada la idea que David Barrio y su equipo buscaban. Ahora, la búsqueda es la estabilidad en el juego.

A las 20:30, en el Ángel Nieto, y con los blanquiazules como locales tendrá lugar la primera batalla, quizá la más importante porque en la segunda vuelta las cosas deberían estar bastante definidas. Amarillos buscan seguir con su racha triunfal y acercarse aun más a los puestos de cabeza. Los blanquiazules quieren alejar a un rival directo por los puestos de arriba y a la par esperar que alguno de los conjuntos que le preceden falle para seguir optando al segundo puesto en la tabla.

Comentarios