El líder sufre para vencer en Zamora al Vírgen de la Concha

El Chorizo Zamorano plantó cara al líder de la competición pero el escaso acierto en los tiros libres y el poderío reboteador de los gallegos acabaron decantando un duelo que estuvo muy igualado durante los 40 minutos.

El inicio arrollador de Chantada hacía presagiar que el líder tendría un partido bastante cómodo en el Ángel Nieto frente a un Chorizo Zamorano que se veía 10 abajo demasiado pronto, con una defensa en zona que ancajaba triples y un ataque que no acababa de funcionar.

Si la defensa en zona no funcionaba, los zamoranos volvieron a una defensa individual que hizo mucho daño a los gallegos y que les permitió estar siempre en partido, luchando por dar la sorpresa y dedicarle la victoria a Nicola Bodic. El inicio anotador de Chantado no volvió a aparecer, aunque en los momentos clave del partido los tiradores gallegos le daban un respiro a su equipo.

Trevijano, que no se encontró cómodo en el partido, fue perfectamente defendido por Tomás Ramón y Decorey Jones, aunque el primero no estuviera especialmente acertado en el tiro, marcando únicamente dos de los once tiros que intentó. Esos errores de uno de los jugadores más importantes del equipo, junto al 64% de acierto en los tiros libres, fue lo que lastró a los zamoranos en su intento de remontada.

Mediado el tercer cuarto, fue el momento de mayor presión para el líder, incapaz de frenar a un miguel Caballero que se fue hasta los 32 puntos y que entró, como cuchillo en la mantequilla, en la zona de los gallegos Fue el base de los amarillos el que mantuvo en partido al equipo, llegando a ponerse a cuatro puntos y a amenazar las esperanzas visitantes.

Un último empujón, a base de triples, de los visitantes, les permitió vencer el encuentro por 62 a 72 y seguir en la primera posición de la tabla.

Galería de fotos de la presentación de la cantera

Comentarios