El Lago de Sanabría será testigo de una de las cuatro pruebas del Campeonato Ibérico de Triatlon que acogerá a los mejores deportistas de la península Ibérica, y que servirá de promoción para la zona.
Durante la temporada 2014 la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la Federación Portuguesa de Triatlón organizarán la primera edición del Campeonato Ibérico de Triatlón. Se trata de un circuito de cuatro pruebas en distancia olímpica y media distancia repartidas en sendas sedes en ambos países que se disputarán entre los meses de abril y agosto. El Campeonato Ibérico de Triatlón contará además con la colaboración de las federaciones autonómicas de Galicia y Castilla y León.
La primera de las paradas tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Ovar el domingo 6 de abril. A continuación el circuito se trasladará a Zamora, al lago de Sanabria el 20 de julio. La localidad pontevedresa de Tuy será la tercera en acoger una prueba el 3 de agosto mientras que la población lusa de Viana Castelo pondrá punto y final al recorrido de esta primera edición que determinarán los mejores triatletas de los países que componen la Península Ibérica.