El K-4 de Emilio Merchán vence en Sanabria

La embarcación formada por Emilio Merchán, Xavi Ruiz, Walter Bouzán y Álvaro Fernández venció ayer en Valladolid y volvió a hacerlo esta mañana en Sanabria, llevándose la Copa de Selecciones Nacionales por delante de República Chequa y Hungría.

Los cuatro componentes españoles hicieron buena su victoria ayer en la Playa de las Moreras en Valladolid y volvieron a mostrarse como los más fuertes en Sanabria, consiguiendo llevarse, por segunda edición consecutiva, la Copa de Castilla y León.

La prueba, con una gran acogida de público, dejó también otras victorias importantes como la de Emilio Merchán en el k-1, subiéndose por segunda ocasión a lo más alto del podium.

La representación zamorana sumó muchas más medallas, especialmente la ADZ Iberdrola, que fue el conjunto que más veces subió al posium. Una de las medallas más importantes fue para el C-4 de la ADZ Iberdrola donde estaba el medallista europeo Carlos Vega. En K-4, por clubes, la victoria fue para el Durius Kayak en el que competía el campeón de España, Carlos Garrote, junto con los hermanos Del Teso y Pablo Andrés.

Sin embargo, pese a los éxitos zamoranos, el club ADZ Iberdrola se quejaba amargamente en las redes sociales por el trato recibido por la organización, que les obligaba a trasladar todas las piragüas durante más de 300 metros. Carlos Vega, uno de los piragüistas de este club, hacía suyas también las críticas a la organización.

Disfruta de la galería de Rafa Lorenzo.

Comentarios