El Grupo Inec se reencuentra con la victoria antes del derbi (72-78)

Aunque en el último cuarto los locales apretaron el marcador, el Grupo Inec trabajó la victoria desde el inicio y tuvo siempre una renta importante para sumar una victoria que les siga menteniendo cerca de los puestos de play-off antes de encarar el derbi de la próxima semana.

Victoria confortable del Grupo Inec Queso Zamorano antes de la visita del Embutidos Ballesteros la próxima semana, que les permite mantenerse en la lucha por el ascenso, únicamente a una victoria del equipo que marca el play-off. Empezaron los zamoranos anotando con claridad, logrando mandanr en el electrónico desde los primeros minutos, algo que ya no perderían en todo el partido.

En algo más de tres minutos los blanquiazules ya sumaban once puntos y castigaban cada error rival. Los gallegos apretaron más en defensa y eso ralentizó el ritmo anotador de los zamoranos que lograban mediado el primer periodo su primera gran renta (7-14). Los últimos minutos del cuarto fueron escasos en buenas acciones y los zamoranos mandaban pero sin estridencias (16-19).

El arranque del segundo periodo de los coruñeses fue esperanzador para su parroquia, que veía como empataban el encuentro (21-21) aunque fuera durante unos segundos. Zamora siguió con su ritmo anotador del primer periodo y volvió a coger ventajas, primero 26-33 y minutos más tarde 30-44, que sería la mayor diferencia de la primera parte antes de que los coruñeses anotaran en la úlima posesión y minimizaran ligeramente la pérdida. Los de Saulo consiguieron un parcial de 7-18 en los últimos seis minutos de la primera parte, lo que les dejaba el encuentro muy de cara.

Sin querer permitirse sustos, los zamoranos siguieron abriendo brecha y a los 24 minutos de encuentro conseguían llegar a los veinte puntos (57-77) de ventaja y acariciaban la victoria. Siempre en la frontera de los veinte puntos llegaron al periodo definitivo, en el que los blanquiazules se dejaron llevar y no fue hasta los últimos cuatro minutos cuando los locales consigueron maquillar el resultado.

Comentarios