Los blanquiazules, erráticos en ataque en el primer periodo, se quedaron únicamente en ocho puntos y tuvieron que ir remontando hasta el final cuando consiguieron darle la vuelta al partido y seguir en la pugna por el play-off.
Al CB Zamora le gustan las remontadas. Lleva dos años ligueros en los que, los errores del inicio le condenan y tiene que jugar cada partido como una final, sufriendo para llegar en puestos de play-off en las últimas jornadas. Este año, además, se ha abonado a hacerlo en cada partido, teniendo que hacer últimos cuartos espectaculares para llevarse la victoria ante equipos que llegan fundidos cuando los blanquiazules todavía tienen fuerzas.
En Mieres los de Saulo empezaron mal en Mieres, eráticos en ataque y cayendo frente a un equipo local muy empujado por los suyos. Al 12-7 con el que se cerró la mitad del primer periodo, siguió una serie de errores en el tiro que dejaron a los zamoranos en ocho puntos en todo el primer periodo (23-8). Tocaba remontada y tocaba hacerlo desde ya, y por eso los blanquiazules ajustaron algunas cosas en la pizarra de Saulo y ya al descanso conseguían ir 45-39, anotando 31 puntos en el segundo periodo.
El partido ya siguió por los mismos derroteros de un CB Zamora dominador que limaba poco a poco la diferencia y en el tercer cuarto, pese a que Mieres consiguió sobrevivir, la diferencia era mínima (62-59). Los locales llegaban fudidos a un último periodo en el que los zamoranos tardaron muy poco en ponerse por delante y romper ligeramente el marcador para llegar de forma cómoda al final del partido y sumar una nueva victoria.
Los zamoranos, además, se aprovechan de la derrota de ULE frente a Chantada, que sigue en la pomada, y recuperan la tercera plaza mientras siguen metiendo presión al CB Tormes y a Agustinos.