El equipo zamorano se metió entre los veinte primeros en el ejercicio de mañana y en el de por la tarde superó los 11 puntos para acabar en un meritorio decimoquinto puesto en el Campeonato de España.
María Palacios, Esther López, Sol Villar, Beatriz Amigo e Irene Hernández han logrado acabar en el 15º puesto en el Campeonato de España que desde el jueves se está celebrando en Zaragoza y a donde han llegado los mejores clubes de España.
Concretamente, en categoría infantil, han sido 53 los clubes de toda España que lograron el pase a este Campeonato de España y de entre ellos, las zamoranas han logrado acabar entre los quince mejores conjuntos de la nación.
En el concurso de mañana, las zamoranas acabaron con 9.650 entre los veinte mejores clubes y por la tarde a las infantiles zamoranas les salió un gran concurso y se superaron a si mismas al llegar hasta los 11.650 para un tota de 21.300
Con este resultado las zamoranas lograron ser el tercer mejor conjunto de Castilla y León por detrás del Rítmica Valladolid, que se ganó un pase a la final; y del Gym-Pal.
Además, las zamoranas también competían en categoría junior donde el equipo entrenado por Esther Chimeno competía con muchas bajas que le impedían dar todo el nivel del que son capaces y pese a ello hicieron un gran concurso acabando en el puesto 29 de los 41 equipos que habían logrado la clasificación para este Nacional. Andrea Iglesias, Helga Pérez, Abril Alonso, Raquel Colino, Sofía Hernández y Elena Pérez lograron 7.317 en el primer pase y subieron hasta 7.900 en el segundo pase, lo que les permitió ser uno de los 30 mejores equipos de España.
El club sale satisfecho de este Campeonato de España de Conjuntos tras dos buenas actuaciones y clasificaciones de sus gimnastas y ya empieza a trabajar en el próximo reto del Mapecca.