El Embutidos Ballesteros vence en un final agónico (77-71)

Los amarillos, que durante todo el partido habían aguantado el ritmo de los gallegos pese a las bajas, se encontraron siete abajo a falta de algo más de cinco minutos y entonces, en un final caótico de ambos equipos, acabaron llevándose la victoria por su mejor acierto en el tiro.

Nueva victoria para el Virgen de la Concha en un partido en el que aguantaron el tipo ante el Santo Domingo de Betanzos pese a que tres de sus hombres tuvieron que jugar prácticamente los 40 minutos del partido debido a las bajas que tenían los zamoranos. Alejandro Barvbero y Sergi Merino, que se encuentran lesionados, trataron de poner su granito de arena saliendo durante algunos segundos a la pista para dar descanso a sus compañeros, y los juniors zamoranos también aprovecharon sus oportunidades para seguir creciendo y dar descanso a los titulares.

Tras los primeros veinte minutos en los que el juego interior de los zamoranos resitió a Marcos Rozas, MVP de la liga, llegó una segunda mitad en la que los bajitos se adueñaron del encuentro y trataron de tirar del carro. Después de una gran primera parte de Shota Gelazonia y Julio de Assis, llegó una gran segunda mitad de Gonzalo Aranzana, David Casas y Jonatan Bosa, aunque los amarillos no fueron capaces de romper el marcador.

En el último periodo los gallegos se marcharon y entonces los zamoranos tuvieron que remar para no morir en la orilla. Desués de ir siete abajo, los zamoranos consiguieron, con dos tiros libres de Julio, ponerse por delante y con una nueva canasta de Shota, y un tiro libre adicional, irse de cuatro. En ese momento, los zamoranos perdieron dos balones consecutivos y los gallegos le ponían de nuevo picante al partido hasta que Jonatán Bosa robaba un balón y acababa el contraataque con canasta y tiro libre, suficiente para dar una ventaja insalvable que acabaría festejando con los suyos en forma de una nueva victoria.

Comentarios