El Embutidos Ballesteros repite ante su público en busca de la décima

El conjunto amarillo tratará de sumar otra nueva victoria ante su público que le siga acercando a una salvación que está bastante encaminada, y lo hará frente a un equipo asturiano que complicó mucho las cosas a los blanquiazules el pasado fin de semana y que quiere lograr el mismo objetivo que el Virgen de la Concha.

Conseguir la victoria esta tarde a las 18:00 horas valdría su peso en oro para el Embutidos Ballesteros ya que 10 parece que pudiera ser el número para conseguir asegurar la permanencia, y está a tiro de solo una. En este caso valdría algo más puesto que sería ante el inmediato perseguidor,se le distanciaria a tres victorias y comenzaria a ser factible mantener mínimo la séptima posición que no se ha perdido desde mediados del mes de diciembre.

La semana del Virgen de la Concha ha vuelto a estar otra vez protagonizada por la enfermería, en esta ocasión fundamentalmente por la baja de Alejandro Barbero, con lo que tres serán las bajas por temas médicos para el importante partido (el ya mencionado Alex, Ruper y el zamorano Marcos Bravo) a los que se añadirá una más por estudios, que es la de otro zamorano, Alfredo González, que poco a poco, y aun siendo júnior, le va cogiendo el aire a la categoría.

Enfrente va a estar el equipo del que todos hablan en la liga EBA, el BVM2012 de Mieres, que ha hecho un importante esfuerzo económico en el mes de febrero y ha fichado a dos americanos y un brasileño, configurando una de las plantillas más potentes de la liga (hubiera sido serio candidato al playoff de haber contado con estos jugadores desde el principio). La semana pasada cayeron tras ir gran parte del partido venciendo. Se caracterizan por una fuerte e intensa defensa, gran poder bajo los aros y una grandísima calidad de jugadores como Alex González, Dani González o Edmundo, completados por los tres refuerzos. En resumen, dificilísimo rival que además también ha cambiado de entrenador en febrero y que ha mejorado muchísimo respecto a la primera vuelta, donde ya vencieron a los amarillos por 83-73 en un emocionante partido.

Esta será la última jornada antes de Semana Santa para el Embutidos Ballesteros, porque al coincidir la siguiente con el Campeonato de España Mini, donde David Barrio es el seleccionador de Castilla y León, se ha debido proceder a su aplazamiento y no volverán a jugar hasta el 12 de abril también en casa.

Comentarios