El cuadro amarillo le dio la vuelta al partido en el tercer cuarto y disfrutó en el último con la renta conseguida para sumar el primer triunfo de la temporada y comenzar a poner los cimientos del nuevo proyecto.
El conjunto de David Barrio consiguió dar lo mejor de si mismo en la segunda mitad del partido, después de llegar al tiempo de descanso por debajo en el marcador frente al Rosalia de Castro (34-29). El conjunto amarillo consiguió reponerse y hacer una gran segunda mitad, como ya hicieran la pasada semana en casa, aunque esta vez vino acompañada de victoria.
Los zamoranos consiguieron secar a los gallegos en el tercer cuarto y llevarse ese parcial por 12-22 lo que permitió a los amarillos darle la vuelta al partido y marcharse con victoria al último periodo (46-51). este cuarto fue especialmente bueno en los primeros minutos, en los que la presión asfixiante con la que este año juegan los amarillos hizo que los gallegos encajaran un 6-16 excesivamente rápido, lo que les condenaría al final.
En el último periodo, David Barrio motivó a los suyos para hacer un inicio igual de asfixiante que en el periodo anterior y lo consiguieron. Con menos acierto de cara a canasta por ambos bandos, los amarillos volvieron a firmar un 2-6 que permitía que la renta se acercara a los diez puntos y les acercara a la victoria.
En los últimos minutos, con Rosalía de Castro ya desfondado, los zamoranos rompieron más aún el marcador y acabaron venciendo por 55-67 y se anotaron el primer triunfo de la temporada.
Además, Víctor Frades debutó con el equipo EBA, sumándose a la lista de jugadores de la provincia a los que el equipo amarillos ha hecho debutar en esta liga.