El derbi cierra una temporada ilusionante

El CB Zamora soñó hasta el final con el play-off, el Virgen de la Concha dejó muy lejos la angustiosa salvación y peleó por colarse entre los mas grandes durante gran parte de la temporada. Al final, el cuadro amarillo llegó descolgado, algo falto de efectivos pero con la sonrisa puesta desde el primer día. Los blanquiazules tuvieron que conformarse con haber sido uno de los equipos que mas picante le puso a la competición y se quedó, a un tiro libre de volver a una fase.

Quizá el derbi con mayor calidad de los últimos años, o al menos en el que los dos equipos llegan más arriba en la tabla. Dos conjuntos que han hecho disfrutar al público, que han reconciliado a la ciudad con la Liga EBA, dos conjuntos que han conseguido que los mejores del grupo cayeran.

Virgen de la Concha y CB Zamora cierran el año con diferente sabor pero con una sonrisa muy grande en sus caras, la de haber dado lo máximo y haber superado sus expectativas. El CB Zamora no pudo acabar la temporada en play-off por muy poco, pero durante semanas mantuvo una implacable persecución que hizo temblar a los dos primeros clasificados y tras quedarse apeado de la lucha, finalizó su participación en casa con victoria.

Los amarillos del Embutidos Ballesteros cumplieron con el objetivo desde muy pronto, dejando a los equipos que luchan por el descenso lejos. Sin embargo, una vez conseguida la salvación, los zamoranos han acusado el desgaste de una competición en la que han tenido muchas bajas y no llegan en el mejor momento.

Con los objetivos cerrados ya, la victoria será la guinda a una temporada para ambos conjuntos, por lo que el derbi será intenso y con gran colorido en la grada de una afición zamorano que querrá cerrar un buen año.

Comentarios