El circuito de Jerez rendirá homenaje póstumo a Ángel Nieto llevando el nombre del zamorano

El circuito de Jerez, la puerta de Europa del campeonato del mundo de motociclismo y uno de los trazados más carismáticos del mundial, llevará el nombre del ex piloto zamorano Ángel Nieto. El reconocimiento a nivel nacional y mundial a uno de los deportistas más laureados de España ha sido la tónica dominante en el deporte el fin de semana.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se puso en contacto con la familia de Ángel Nieto para solicitar su permiso para pasar a denominar el circuito de Jerez como Circuito Ángel Nieto.

La "Catedral" del motociclismo mundial, tendrá el nombre del emblemático piloto zamorano del 12+1. La iniciativa vino de la propia ciudad jerezana donde hicieron encuestas para valorar añadir el nombre del expiloto. La propia alcaldesa de Jerez de la Frontera depositó un ramo de flores ante el monumento que hay en la pista tras la muerte de Ángel Nieto, otro reconocimiento más a la figura del piloto zamorano que ha sido homenajeado por miles de moteros en toda España.

Sus cenizas ya se encuentran expandidas en el mar, su viuda, Belinda Alonso, y su primera mujer, Pepa Aguilar, junto con sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, los hermanos del piloto, su sobrino Fonsi Nieto y más familiares se juntaron en el barco principal para despedirse del campéon, parte de sus cenizas fueron arrojadas al mar, su memoria se mantendrá con el nombre del circuito de Jerez, y en Zamora su pabellón al que le queda poco para volver a estar disponible recordará la figura de un ZAMORANO con mayúsculas que no renegó de la tierra que le vio nacer sino que como dice un refrán simple y llano "el buey es de donde pace no de donde nace".

Comentarios