Andrea Pérez y Alejandro Pascual conseguían colarse entre los ocho mejores de España en sus especialidades y daban las alegrías a las delegación toresana en Valladolid.
El Campeonato de España junior tuvo lugar en las Pistas Rio Esgueva de Valladolid, que vistió sus mejores galas para la ocasión, donde estuvo presente el futuro del atletismo español, y donde destacaron varios atletas presentando sus credenciales.
No se dio mal para el Vino de Toro, consiguiendo dos finalistas, mejorando ambos sus marcas personales pues tanto Andrea Pérez Gómez en los 100 y en los 200 ml. hacia marca personal, como Alejandro Pascual Duran en el salto de Pértiga, también hizo lo propio. Peor fortuna tendría el lanzador de Martillo Diego Vázquez Suazo el cual acuso en demasía los nervios de competir en casa, como reconocía el propio lanzador toresano en conversación mantenida posteriormente.
Andrea Pérez Gómez simultaneo los 100 ml. y los 200 ml. logrando ser finalista en los 200 ml. cosechando un meritorio 8º puesto, después de haberse clasificado en la semifinal en 3º lugar con un crono de 25.94 que sería marca personal, clasificándose para la final por tiempos. Una vez en la final se tendría que conformar con el 8º puesto acusando quizás las exigencias de la alta competición, parando el crono en 26.22. La velocista del Vino de Toro también tomaría parte en los 100 ml. donde tendría menor fortuna quedando apeada en la primera ronda, aunque le quedaba un sabor agridulce al mejorar su crono personal en la mencionada distancia estableciéndola ahora en 12.91.
En el salto con pértiga Alejandro Pascual Duran tomaba parte con la esperanza de mejorar su marca personal, cumpliendo con el objetivo que se propuso en un principio teniendo además la recompensa de ser finalista en un Campeonato de España al clasificarse 8º, realizando un mejor salto de 4.25.
Peor fortuna tendría el lanzador de martillo Diego Vázquez Suazo donde se tendría que conformar con un honroso 12º puesto con un mejor lanzamiento de 42,20, lejos de su marca personal en más de 7 metros.