El domingo tuvo lugar el I Triatlón Desafío Castilla y León, se trata de una prueba de media distancia desarrollada en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco y que a la vez servía como campeonato de la comunidad.
Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora estaba representada por David Garcia, Manu Herrero y Andrés Segurado. Casi 200 triatletas de toda España tomaban la salida a las 8.00 en una fría mañana donde los deportistas se enfrentaban a 1,9km de natación en la dársena del Canal de Castilla que provocó los primeros retirados por hipotermia. En este primer sector David saldría en los puestos de cabeza y empezaba el sector de Ciclismo, 90km entre los primeros. Manuel Y Andrés saldrían un poco más retrasados.
En el sector ciclista, 4 vueltas a un circuito sin ninguna dificultad, David Y Manu forzaron para conseguir unos buenos tiempos que les permitían estar entre los primeros puestos. Andrés permanecía en puestos intermedios. Sería en la carrera a pie, 21km, donde los bodegueros acusarían el sobreesfuerzo realizado encima de la bici y todo ello sumado al calor y el terreno poco propicio para una buena carrera hizo perder posiciones en la clasificación general. Aun así David Garcia firmó una brillante 28ª posición con un tiempo de 4:44:52 y 12º en el campeonato de Castilla Y León. Manuel Herrero que también acusó el esfuerzo acabó en la 65ºposicion con un tiempo de 5:03:05. Andrés Segurado ocuparía la 141ª posición parando el crono en 5:49:09.