El GCE Villaralbo, que la pasada semana no pudo disputar su encuentro, descansa esta semana y podría perder el liderato, al tener dos partidos menos que sus próximos rivales. En la zona baja el CD Benavente puede salir del descenso ante un rival de su liga, y seguir con la remontada que iniciara hace dos semanas.
Sólo dos partidos en la Regional de Aficionados este fin de semana debido al descanso del líder, un GCE Villaralbo que podría perder esa condición si vence el Egido, aunque los villaralbinos tendrían dos partidos menos que sus rivales, margen todavía para asegurarse el liderato.
En cuanto al Zamora "B", tras el empate sobre la bocina de la pasada semana, los rojiblancos viajan a casa del Onzonilla, uno de los rivales más en forma del campeonato, pero que la pasada semana cayó frente al Egido y se alejó del liderato. Manu Álvarez recupera a algunos de los futbolistas que han sido baja durante las últimas semanas, aunque pierde a Cala, expulsado en el encuentro en el Anexo del Ruta.
El CD Benavente quiere salir por primera vez en muchas semanas de los puestos de descenso, y para ello tiene una oportunidad inmejorable en el encuentro frente a la Gimnástica Medinense, equipo que se encuentra únicamente cuatro puntos por encima de los tomateros y que le puede permitir salir del farolillo rojo.