Aros sin redes, canastas sin reloj de 24 segundos, baloncesto en estado puro. El Virgen de la Concha quiere volver a los orígenes de este deporte, ese que se juega en las pistas de los colegios, ese que desafía al tiempo en los recreos.
El Virgen de la Concha ha iniciado, en las últimas semanas, el programa "Basket en la escuela" llamado a acercar este deporte a los más pequeños. La intención de la directiva es enseñar la variante más lúdica de este deporte, lejos de los focos de la competición para aumentar el número de niños que participen en el baloncesto y que se acerquen al pabellón a animar a los distintos equipos zamoranos.
Nacho Teruelo y Tomás Fernández, en representación del club, visitaron las instalaciones del Eroski y el Centro Comercial Valderaduey, empresas colaboradoras en esta iniciativa, para explicar esta iniciativa por el cual el club pondrá a disposición de los colegios que accedan a colaborar, a los jugadores de la primera plantilla y a técnicos titulados para gozar de jornadas recreativas de baloncesto.
De esta forma, se busca que en los colegios vuelvan a tener utilidad las canastas que se encuentras prácticamente en desuso en la mayoría de los patios.