El relevo 4x400 del Vino de Toro Caja Rural, la saltadora toresana Raquel Álvarez Polo y la saucana Diana Martín Hidalgo serán los representantes de Zamora en este campeonato.
Zamora estará representada en el Campeonato de España por la toresana Raquel Álvarez Polo y por la saucana Diana Martín Hidalgo, además de varios participantes que defenderán los colores del Vino de Toro.
De estos últimos, parten con muchas opciones de medalla, Aberto Sánchez Pinilla, que llega con la segunda mejor marca en el 5.000, o el extremeño Pablo Benítez, que en las últimas semanas ha logrado la quinta mejor marca del año, y buscará superar el 7.50 en su salto de longitud para poder optar a medallas.
Con menos opciones de medalla, pero con la alegría de estar en el Campeonato de España llegará Raúl Alonso Marcos. El de Pinilla de Toro ha sido repescado merced a su marca de 48.38 en los 400 metros lisos, lo cual ha sido una tremenda alegría para el club toresano. No en vano, el atleta natural de Pinilla de Toro es un fiel reflejo del trabajo de cantera del Vino de Toro ya que Raúl Alonso Marcos se inició en las categorías inferiores del club y ha ido creciendo con mucho sacrificio y trabajo. En la actualidad Raúl Alonso Marcos entrena a las ordenes de Ana Pérez Carnicero, a la cual el atleta le debe buena parte de este éxito tan personal, estando becado en la residencia Rio Esgueva de Valladolid, donde ya lleva varias temporadas forjándose como un buen cuatrocentista.
Raúl Alonso participará, además, en el 4x400 metros, el relevo del Vino de Toro Caja Rural que es uno de los máximos favoritos a llevarse medalla. Junto a Raúl Alonso correrán Cesar Fernández, Nourdin El Yousfi y el atleta del club filial Rincón Oeste, Álvaro de Arriba.
Las otras dos aspiraciones a medalla son las de Raquel Álvarez Polo, que llega con la tercera mejor marca, y la de Diana hidalgo, que acude como cuarta al Campeonato de España y que busca dar la sorpresa.