El conjunto amarillo podría dejar sentenciada la salvación esta semana, aunque la tiene muy de cara, cuando todavía restan tres jornadas para el final del campeonato. Una victoria en casa y la derrota del Oviedo Moderno permitirían a las de Sami celebrar la salvación y vivir con mayor tranquilidad las dos últimas semanas.
El trabajo ha dado sus frutos y las zamoranas llegan al final de la competición en una posición ventajosa para lograr la salvación. Sin embargo, no está todo hecho y se necesita un último empujón que podría llegar este fin de semana. Por primera vez las amarillas pueden conseguir la salvación matemática después de sufrir mucho en el inicio liguero y vivir más de media temporada en puestos de descenso.
Para ello habrá que batir a uno de los equipos de arriba de la tabla y esperar un pinchazo del Oviedo Moderno, puesto que sólo con la derrota de las ovetenses podría llegar la ansiada salvación, aunque la victoria zamorana, si viniera acompañada de la de las asturianas, si que dejaría totalmente encarrilada la salvación para el penúltimo partido en el que serían muchas mas las opciones zamoranas de salvación.