El Amigos del Duero ante el partido mas importante del año

Las amarillas pueden eliminar a un rival directo por la permanencia y meter presión al resto de equipos que jugarán el domingo. La victoria en Mareo sirvió para dar algo de colchón a las zamoranas que, ahora, deberán acabar la tarea en casa. Raquel Gervás debutará ante su público.

Muchos son los alicientes que rodean al partido entre el Amigos del Duero y el Gijón FF que tendrá lugar mañana a las 17:00 en la Ciudad Deportiva. Alicientes que deberían servir para ver una gran entrada en el campo zamorano que lleve a las zamoranas a la victoria y a acariciar ya una permanencia muy merecida.

El primero de esos alicientes no puede ser otro que los tres puntos en juego ante un rival directo. Las zamoranas, que pase lo que pase acabaran la jornada fuera de descenso, tienen una oportunidad inmejorable de romper la banca y dejar muy sentenciada la salvación, manteniendo a Gijón a siete puntos con quince en juego, y dejando por detrás a Oviedo Moderno, Orzán y Erizana. Las zamoranas, que ya cayeron en el pasado encuentro en casa ante Oviedo Moderno, tienen un pequeño colchón por la victoria en Mareo, per no quieren meterse en problemas.

El segundo motivo es el apoyo que necesitarán las zamoranas ante un equipo muy en forma. Poco queda de el Gijón FF de la ida, ya que se ha reforzado muy bien y cuenta en esta segunda vuelta con catorce puntos de los diecinueve que ha sumado en el global de la liga. Las gijonesas, que en la primera vuelta estaban prácticamente desahuciadas, llegan con vida al stint final de la competición, en una carrera contrareloj.

El tercero de los alicientes que podrán disfrutar los zamoranos que acudan al partido es el debut en casa de Raquel Gervás, una jugadora norteamericana de raíces zamoranas que viene con la experiencia que da el haber jugado en la liga universitaria de Estados Unidos y cuya clase ya demostró el pasado domingo en los campos de Mareo durante los minutos que participó. Por contra, Maria Jesús y Maria Quintas son bajas y Cynthia apurará para llegar al partido.

Comentarios