El Alimentos de Zamora, quinto en el XXXIX Trofeo Condes de Gondomar

El equipo zamorano del C.D. Regatas Zamora participó durante los pasados dias 24,25,26 y 27 en el prestigioso Trofeo Condes de Gondomar en Baiona. Esta tradicional regata forma parte del Campeonato de España de regatas de Altura y es especialmente dura por su configuración de pruebas. La primera consiste en la mítica subida desde Baiona hasta Finisterre y vuelta, famosa por su dureza con vientos de norte, por su distancia de más de 110 millas nauticas durante veinte horas, por su recorrido entre los famosos bajos de Corcubión y ademas por realizarse de noche en gran parte de su recorrido. Seguidamente se hace una prueba de medio recorrido dando la vuelta a la isla de Ons y se concluye el domingo con varios recorridos de barlovento-sotavento en el campo de regatas de Cies.

Este año la meteorología estuvo caprichosa y después de los vientos fuertes de norte del primer dia vinieron las grandes calmas en la regata intermedia, para terminar con niebla muy cerrada el último dia y tener que suspeder las pruebas programadas.

El equipo zamorano estuvo en todo momento peleando por los puestos de cabeza en la clase ORC 2 y terminó conformandose con un meritorio quinto puesto final en esta clase que gano el Corsario seguido del Bosch, del Real Club Nautico de Vigo.

Con este trofeo se inician las grandes regatas de la temporada que seguirán con la próxima celebración del Rias Baixas y el Principe de Asturias.

Comentarios