sábado. 20.04.2024
Dragones
Dragones

La primera jornada de playa categorías cadete, juvenil, Junior y  absoluto se cierra con 8 oros 3 platas y 5 bronces para el equipo zamorano. Gran parte de los deportistas de Dragones consiguen colarse además entre los 16 primeros a nivel nacional en sus categorías.

En categoría cadete Nerea Martín se cuelga el oro en sprint y banderas, Ana Bailón es oro en carrera con tabla y Gustavo calvo suma otro oro más en sprint masculino. Además Lucía Hernández, Luis Antón e Ismael Hernández consiguen colarse en los puntos.

La categoría juvenil también ha estado cargada de medallas. Marcos Antón se proclamaba campeón en la carrera con ski siendo Fernando Pardo bronce Samuel Marcos quinto y Adrián sutil sexto.

En el skí juvenil femenino Mireia Holgado era segunda Natalia Fraile octava y Carla Santos novena.

En la carrera con tabla Marcos Antón sumaba una plata y entraban en los puntos Adrián sutil y Samuel Marcos.

Nueva plata para Marcos Antón en sprint, con Adrián Sutil noveno.

Y la última medalla de la categoría llega de la mano de Marcos Antón con un bronce en la prueba reina oceanman. Dónde Samuel Marcos Mireia holgado y Natalia fraile también consiguen colarse entre los 16 primeros.

En categoría junior Enya Bailón era primera en ski mientras en la carrera con tabla Sara González se colgaba el oro y Enya Bailón el bronce, posiciones que se repetirían en la prueba reina, oceanwoman.

Enya Bailón sumaba un bronce en spring y era quinta en banderas. Por su parte Sara era cuarta en la carrera con esquí y Laura Braña y Raquel Barrio conseguían entrar entre las 16 primeras.

En junior masculino Aimar de Vega, Álvaro Gómez y Maiol González se colaban en los puntos, destacando la cuarta posición de Maiol en el oceanman.

En categoría absoluta Diego Antón se cuelga el bronce en la carrera con ski, Odei de Vega Alicia González consiguen sumar puntos para el equipo.

La segunda jornada de copa de playa tendrá lugar el 7 de agosto. Y de ella saldrán los campeones en cada una de las pruebas a nivel nacional.

Los Dragones vuelven a la playa