Dragones deslumbra en Santander con 16 medallas en la Copa de España de playa

El club zamorano arranca la temporada con una actuación sobresaliente bajo la lluvia y el frío en la playa del Sardinero
Copa de España de playa, Dragones
photo_camera Copa de España de playa, Dragones

El Dragones firmó un brillante inicio de temporada en la II Copa de España Internacional de primavera de playa, celebrada este fin de semana en la playa del Sardinero, en Santander. Pese al frío y la lluvia, el club zamorano se hizo con un espectacular botín de 16 medallas en la primera gran cita nacional del calendario.

El sábado arrancó con fuerza para el Dragones, gracias a los oros de Irene Calvo en sprint juvenil y Ana Bailón en sprint junior. También destacaron Alba Alejandre y Lucía Hernández, novenas en juvenil y junior respectivamente, y Marco Fernández, duodécimo en categoría masculina.

En la prueba de nadar surf, Lucía Corral (cadete) fue décima, Lucía Hernández (junior) acabó sexta y Luis Antón (junior masculino) se hizo con una meritoria decimotercera posición. Ya en la prueba de tabla, Ana Bailón volvió a subirse a lo más alto del podio, acompañada por Lucía Hernández (plata en junior) y Lucía Corral (bronce en cadete). Irene Calvo también logró la plata en junior y Alba Alejandre terminó quinta.

En categoría masculina absoluta, Marcos Antón fue séptimo y su hermano Diego, decimotercero. Luis Antón (junior) acabó décimo, mientras que Marcos Ferrero (juvenil) fue decimocuarto.

Copa de España de playa, Dragones
Copa de España de playa, Dragones

El domingo, el club zamorano siguió sumando éxitos. Irene Calvo logró el oro en banderas juvenil, mientras que Marcos Ferrero fue décimo y Alba Alejandre undécima. En el ocean, Ana Bailón dominó con un nuevo oro en junior, seguida por el bronce de Lucía Hernández. También brillaron Marcos Antón, plata en categoría absoluta, y Alba Alejandre, bronce en juvenil.

El fin de semana se cerró con la prueba de ski, donde Marcos y Diego Antón firmaron un doblete histórico en categoría absoluta, al ser primero y segundo respectivamente. Ana Bailón volvió a conquistar el oro en junior y Lucía Hernández sumó otro bronce. Luis Antón (junior masculino) fue sexto y Marco Fernández, noveno. En juvenil, Alba Alejandre se colgó la plata, mientras que Marcos Ferrero terminó cuarto e Irene Calvo quinta.

El Dragones también tuvo representación en el Campeonato de Castilla y León benjamín y alevín, celebrado en la piscina Campos Góticos de Palencia. Allí, la joven promesa Vega Hernández puntuó en sus tres pruebas, logrando un undécimo puesto en 50 remolque de maniquí con aletas y dos decimocuartas posiciones en obstáculos y 25 remolque.

Comentarios